Descubren transporte ilegal de personas en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

En la parte de carga de un furgón viajaban hacinadas 18 personas.

El alcalde Luis Moyano pidió ayuda del Gobierno para "estabilizar" la ciudad.

Descubren transporte ilegal de personas en Tocopilla
 Cedida

Vehículo fue controlado al norte de la comuna, a la altura del kilómetro 191 de la ruta costera

Llévatelo:

Carabineros detectó el traslado ilegal de 18 pasajeros extranjeros que eran transportados hacinados en el área de carga de un furgón blanco que se desplazaba en el kilómetro 191 de la Ruta B1, en Tocopilla, Región de Antofagasta.

"En el sector norte de la comuna se divisa un furgón color blanco, en cuya fiscalización se sorprende el transporte de 18 personas de nacionalidad venezolana.

"En este caso estos extranjeros venían con su documentación al día", señaló el subteniente Felipe Carreño de la cuarta comisaría de Tocopilla.

El conductor del furgón fue infraccionado por transporte remunerado sin autorización del Ministerio de Transportes, el vehículo fue retirado de circulación y los pasajeros trasladados hasta el terminal de buses, donde se encuentra el control sanitario.

ALCALDE PIDE ACCIÓN DEL GOBIERNO

El alcalde Luis Moyano alertó que "están pasando en caminones o caminando, sin que existan los cordones que hemos pedido como municipalidad; no tenemos controles ni capacidad en el hospital".

"La gente no respeta estas cuarentenas, no respeta los toques de queda", fustigó.

Por ello, "quiero pedirle al Gobierno que coloque los controles sanitarios, que aumente la dotación del hospital para separar la emergencia, que nos dé la ayuda necesaria para estabilizar la ciudad", exhortó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter