Desde este martes comienzan a regir los permisos temporales para niños

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad y a no utilizar los juegos en espacios públicos, como plazas.

Desde este martes comienzan a regir los permisos temporales para niños
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Desde este martes los niños y niñas de las comunas en cuarentena podrán salir tres veces a la semana a dar un paseo, gracias al nuevo permiso que fue publicado en la Comisaría Virtual.

El protocolo establece las medidas para la salida de los menores los días martes, miércoles y viernes; se podrá salir una vez al día en dos horarios: entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 16:00 y 18:00 horas, y se podrá aplicar solo a los niños que lleven más de 14 días encerrados en cuarentena.

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, explicó que "lo que es muy importante mantener son todas las medidas de autocuidado cuando se salga con los niños. El distanciamiento físico de al menos un metro con otros niños y niñas que pertenecen a otro grupo familiar".

"Los juegos infantiles están cerrados en las comunas y no se pueden utilizar, además tampoco se pueden utilizar las máquinas de ejercicio, ni los bebederos de agua, porque tenemos que evitar que el virus se propague", recalcó. 

Un llamado a la responsabilidad

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hizo un llamado a la responsabilidad de los padres, señalando que el metal es conductor de virus.

"Educar y llamar a la consciencia: yo creo que, por ejemplo, la gente entendió que el uso de mascarilla era necesario por su salud y hoy día, prácticamente, el cien por ciento de la población lo utiliza", sostuvo la autoridad comunal.

Alessandri enfatizó que "muchos padres creen que los niños pueden jugar (en los juegos de las plazas) ...El metal, a diferencia del cobre, es un conductor del virus y, frente a eso (...) el llamado es a la responsabilidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter