¿En qué consiste el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y quienes serán los beneficiados?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El beneficio abarca tanto a hogares que tienen ingresos formales, como a los que no.

Además incluye a familias con otros beneficios, como: la ley de protección del empleo o el seguro de cesantía.

¿En qué consiste el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y quienes serán los beneficiados?
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Durante este domingo el Presidente Sebastián Piñera promulgó el nuevo proyecto de ley que amplía el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y que entregará hasta 100 mil pesos por persona entre la población más vulnerable del país y que se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

El beneficio abarca tanto a hogares que tienen ingresos formales como a los que no, e incluye a familias con otros beneficios, como: la ley de protección del empleo, el seguro de cesantía, el apoyo a trabajadores independientes y a las personas que cobran pensiones contributivas y no contributivas.

"Va mucho más allá de los grupos vulnerables que normalmente son protegidos por la Red Social del Gobierno, e incluye a la clase media que también -y lo sabemos- no lo está pasando bien, está sufriendo muchas privaciones, necesita ayuda y con este Ingreso Familiar de Emergencia la va a tener", aseguró el mandatario. 

La iniciativa aumenta el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia de 65 mil a hasta los 100 mil pesos por persona, de esta manera, el ingreso de una familia de cuatro personas aumentará de 260 mil a 400 mil pesos.

Un aumento de cobertura

Además, quienes hayan recibido los 65 mil pesos el pasado mayo correspondientes al primer IFE, el monto faltante se aplicará de manera retroactiva en los meses siguientes.

Asimismo, en caso que la familia beneficiada tenga algún tipo de ingreso formal, el monto tendrá un carácter de copago hasta alcanzar el umbral de 100 mil pesos.

El monto máximo de complemento se mantendrá constante durante junio, julio y agosto; su aplicación posterior dependerá de las condiciones económicas y sanitarias.

El IFE 2.0, además, aumenta la cobertura llegando hasta el 80% de la población con mayor vulnerabilidad en el corto plazo, por lo que, de esta manera, el número de beneficiarios aumenta a más de 2,1 millones de familias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter