Despachado: Trabajadores tendrán media jornada laboral para vacunarse contra el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En apenas tres días, el Senado y la Cámara aprobaron este proyecto.

Se busca seguir incentivando el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus.

Despachado: Trabajadores tendrán media jornada laboral para vacunarse contra el Covid-19
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En sólo tres días de tramitación, el Senado y la Cámara aprobaron unánimemente y despacharon este miércoles el proyecto -que ahora quedó listo para convertirse en ley- que permite a los trabajadores disponer de media jornada para poder asistir a vacunarse contra el Covid-19.

Este asunto tomó mayor relevancia en los últimos días a causa de las largas filas registradas en los vacunatorios móviles, con gente que acusaba problemas para asistir a los consultorios en la semana debido a que no les daban permiso en sus trabajos.

Pese a la aprobación unánime, varios parlamentarios mostraron su malestar por esta propuesta, ya que aseguraron que era absurdo discutir un tema que es de "sentido común" y de responsabilidad de las empresas.

La norma fue presentada por los senadores de la oposición Carolina Goic y Yasna Provoste, de la DC, el PS Juan Pablo Letelier y la PPD Adriana Muñoz, junto al oficialista Rodrigo Galilea (RN), y contó con el respaldo del Gobierno.

El texto propone incorporar al Código del Trabajo, en el capítulo de los permisos del Libro I, el siguiente artículo: "En los casos de programas o campañas públicas de inmunización, a través de vacunas u otros medios, para el control y prevención de enfermedades transmisibles, todo trabajador o trabajadora que se encuentre dentro de la población objetiva de dichas campañas, tendrá derecho a medio día de permiso laboral para su vacunación".

El aviso al empleador deberá darse con al menos dos días de anticipación.

Esta medida permitirá seguir incentivando el proceso de vacunación masiva en el país, que hasta la fecha tiene un 65,6 por ciento de la población objetivo que ha recibido su primera dosis, y más del 51% con el esquema de inmunización completo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter