Detectan a paciente de Covid-19 con la variante británica: Colmed criticó medidas tardías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso fue pesquisado en el Hospital de Chillán, tratándose del primer caso en Ñuble con esta cepa.

"Llegamos tarde porque el virus ya circula entre nosotros", comentó el presidente regional del Colegio Médico.

Detectan a paciente de Covid-19 con la variante británica: Colmed criticó medidas tardías
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Seremi de Salud del Ñuble confirmó que se detectó el primer caso de la variante británica de la región en una muestra procesada en el Laboratorio del Hospital de Chillán.

La autoridad sanitaria confirmó que se activaron todos los protocolos vigentes, mientras la persona afectada evoluciona sin complicaciones en la región que bordea los mil casos activos.

El presidente regional del Colegio Médico, Juan Pedro Andreu, criticó que "recién a partir del jueves los viajeros van a tener que cumplir una cuarentena posterior a la llegada no importando la PCR que traigan, pero llegamos tarde porque el virus ya circula entre nosotros".

"La única posibilidad es que, de una vez por toda, la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento sea real. Si no hacemos eso la situación va a ser compleja porque esta cepa se transmite más fácilmente que la cepa inicial", agregó.

El primer caso de la variante británica fue detectado el 29 de diciembre en una pasajera chilena proveniente de Madrid, quien estuvo antes en Londres y Dubai.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter