Detectan casos de Covid-19 en dos colegios de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

En Ibáñez se determinó iniciar la cuarentena de un curso completo debido al caso positivo de un estudiante.

En Coyhaique tres docentes de un establecimiento dieron resultados positivos para Covid-19.

Detectan casos de Covid-19 en dos colegios de Aysén
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Las autoridades de salud confirmaron este viernes que en dos colegios de la región de Aysén se han debido activar los protocolos de coronavirus por registrar casos al interior de los planteles educacionales.

Los establecimientos corresponden a las comunas de Coyhaique e Ibáñez. En esta última un estudiante dio positivo, lo que derivó en que todo su curso y profesores iniciaran la cuarentena preventiva. 

"Cuando tenemos un caso de un alumno o alumna que presenta Covid positivo ya no hablamos de contacto estrecho sino que de población expuesta, por esta razón, por ejemplo, se cierra un curso completo. Este es el caso de una escuela en la comuna de Ibáñez, donde la población expuesta son todos los ocho alumnos de ese curso donde asiste el alumno positivo, además del docente del curso", explicó la seremi(s)de Salud, Verónica Godoy.

En el caso del establecimiento de Coyhaique, se han detectado tres casos positivos de Covid-19, todos de profesionales de la educación.

"En el caso de Coyhaique es distinto porque se trata de profesionales del establecimiento. En este caso se aplican las definiciones epidemiológicas que se conocen. Son 3 casos positivos del equipo de educación, sin alumnos asociados, y dos contactos estrechos en este brote", agregó Veronica Godoy, seremi (s) de Salud.

Este viernes, en la región de Aysén, se informó de 19 nuevos casos de COVID-19, de ellos 15 fueron confirmados a través de PCR y los cuatro restantes permanecen categorizados como probables. Con ellos la región alcanzó 145 casos activos de la enfermedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter