Detienen a 11 personas entrenando en un gimnasio en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el 15 de mayo rige una resolución que prohibe el funcionamiento de gimnasios.

Todos pasarán al control de detención.

Detienen a 11 personas entrenando en un gimnasio en Concepción
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Este miércoles pasarán a control de detención.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones de Concepción detuvo a 11 personas que entrenaban al interior del gimnasio Flex, ubicado en calle Freire entre Colo Colo y Castellón, en pleno centro penquista, con una prohibición expresa de funcionar de este tipo de locales en medio de la pandemia.

Los hechos violaron la resolución 349 del 15 de mayo del Ministerio de Salud, razón por la cual además de la detención de los asistentes, se prohibió el funcionamiento por parte de la seremi respectiva.

El subcomisario Erwin Cea de la PDI Concepción dijo que "este lugar ya había sido fiscalizado por nosotros y en esta segunda oportunidad pudimos constatar que habían 10 personas en su interior que estaban realizando ejercicios en el lugar más el dependiente".

"En principio el dependiente negó que estuviera funcionando, no obstante al acceder voluntariamente al ingreso, pudimos ver que además él tenía en una dependencia oculta alrededor de siete personas con ropas deportivas y en aparente estado de haber realizado ejercicio reciente, más personas que se encontraban afuera ejercitándose", añadió.

Robert Contreras, gobernador de la Provincia de Concepción, expuso que "acá las personas tienen que responsabilizarse, tomar conciencia de esta situación que es compleja, y este tipo de acciones ayuda a que las personas sientan que se está cumpliendo esta labor de fiscalización".

"Héroes" a la justicia

A minutos de ocurrido el procedimiento, el dueño del gimnasio Flex, Jorge Vergara, compartió un registro en redes sociales en el que señaló que "no sé si seré un mini héroe o no, pero no lucré con ustedes, no hice esto para ganar plata ni nada. Éramos los que éramos, no metí gente a destajo. Acá están los héroes, caímos pero así es la vida. Hay gente envidiosa, lacras", indicó.

Desde el Ministerio Público, a través de un comunicado, se indicó que el fiscal Sergio Caro "resolvió que todas las personas involucradas pasen a control de detención".

"De acuerdo a los primeros antecedentes, se trata de nueve hombres y dos mujeres que habrían infringido el artículo 318 del Código Penal", añade.

La audiencia se efectuará este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter