Detuvieron a 11 personas que jugaron fútbol en el estadio de Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total, fueron 35 personas las que asistieron al recinto este sábado en la noche.

Los implicados también serán formalizados por daño debido a que para ingresar al lugar rompieron una pared perimetral.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Detuvieron a 11 personas que jugaron fútbol en el estadio de Hualpén
 Phillip Kofler/ Pixabay

"Esta es una situación que no podemos tolerar", aseguró el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a 11 personas que participaron en un partido de fútbol este sábado en la noche en el Estadio Municipal Las Golondrinas en la comuna de Hualpén, región del Biobío.

Fueron alrededor de 35 personas las que asistieron al recinto, entre jugadores y público, incumpliendo el toque de queda y las normas sanitarias del Artículo 318, dictaminadas para enfrentar la pandemia de coronavirus que vive el país.

El jefe de la Defensa Nacional del Biobío, Carlos Huber, relató que al sitio del suceso "llegó la patrulla más cercana de Carabineros. Había más de 35 personas reunidas, y hubo 11 detenciones que pasaron por el Artículo 318, y además se entregó la información a la seremi de Salud para impulsar los sumarios sanitarios respectivos" 

Supimos del hecho "gracias a una denuncia temprana de los vecinos. El llamado es a ser responsables", dijo Huber.

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, informó que los sujetos ya se encuentran en control de detención para determinar las medidas penales necesarias, recalcando que no tolerarán este tipo de situaciones.

Los implicados "accedieron (al estadio) rompiendo una pared perimetral por lo que además fueron imputados por daño. Esta es una situación que no podemos tolerar, la responsabilidad de cada una de las personas y evidentemente en este tipo de situaciones será controlada fuertemente y drásticamente. La idea es que las personas tomen conciencia y por eso serán llevados hoy a control de detención y así determinar las responsabilidades penales", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter