Detuvieron a 30 personas que participaron de un culto religioso en pleno toque de queda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los involucrados le aseguraron a la policía uniformada que "estaban desarrollando una olla común para entregar alimentos a diferentes sectores de la comunidad".

En esta reunión no se respetó el limite permitido de asistentes, además que fue realizó en horario de toque de queda.

Detuvieron a 30 personas que participaron de un culto religioso en pleno toque de queda
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo a 30 personas que se encontraban reunidas la madrugada de este viernes -en horario de toque de queda- al interior de un lugar de culto religioso en Viña del Mar.

Según informó la policía uniformada, este hecho, registrado en avenida La Marina en pleno centro de la comuna, se dio a conocer tras la denuncia que realizaron vecinos del sector al teléfono del plan cuadrante.

"Gran cantidad de personas que se encontraban aglomeradas al interior de un culto evangélico, razón por la cual se concurrió al lugar, logrando verificar esta situación y en coordinación con el seremi de Salud de Viña del Mar, efectuar un sumario sanitario y la detención de 30 personas que fueron trasladados a la unidad policial, para cursar el procedimiento respectivo y dar cuenta a la autoridad respectiva", indicó el comandante Juan Cuevas, prefecto de Viña del Mar.

Además, el funcionario policial detalló que "de acuerdo a la versión que entregaron a estas persona, estaban desarrollando una olla común para entregar alimentos a diferentes sectores de la comunidad".

"No obstante a eso, tenemos que recordar que estamos en una situación sanitaria especial y nos encontramos con toque de queda, razón por la cual estas personas fueron detenidas por infringir el artículo 318", afirmó.

En total fueron 19 hombres y 11 mujeres los detenidos por esta reunión no autorizada en Viña del Mar, donde se superó el aforo permitido en una comuna en Fase 2 del Plan Paso a Paso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter