Detuvieron a hombre con Covid que intentaba viajar a Valdivia: Tenía alta médica, pero estaba con fiebre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El joven se encuentra detenido y aislado en el recinto, debido a que presentó más de 38 grados de fiebre.

Realizaba cuarentena desde su llegada el pasado 23 de marzo proveniente de España.

Detuvieron a hombre con Covid que intentaba viajar a Valdivia: Tenía alta médica, pero estaba con fiebre
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros detuvo la mañana de este jueves a un pasajero de 27 años en el Terminal San Borja, en la comuna de Estación Central, que figura como paciente positivo a Covid-19 y que intentó viajar a Valdivia.

El joven, que mostró a las autoridades un alta médica, fue controlado por la policía uniformada y marcó más de 38 grados de fiebre, por lo que se realizó la detención y un aislamiento preventivo en el primer piso del recinto.

"Se nos generó una situación a las 9:00 horas y carabineros al realizar un registro de la identidad de esta persona se logró establecer que nos figuraba con Covid-19. A raíz de esta situación como Carabineros adoptamos el control respectivo y verificamos nuevamente la información", señaló el mayor José Vielma.

"Se le tomó nuevamente la temperatura y presenta una mayor a los 38 grados, en ese momento lo aislamos en un sitio seguro a la espera de instrucciones del fiscal. El procedimiento que tenemos en este momento es que tenemos a esta persona detenida", añadió.

Según las primeros antecedentes entregados por las autoridades, el afectado llegó el pasado 23 de marzo desde España y realizaba cuarentena en su domicilio.

 

"Fui dado de alta el 8 de abril" y tenía en mi poder un examen negativo, detalló luego el pasajero a CHV, agregando que "la policía ve que tengo mucha sudoración, me tomaron la temperatura 3 veces, 2 de ellas bien y una sobre los 38 grados".

"Me aislaron, ahí llamaron al servicio de salud, vino, me revisaron nuevamente los signos vitales, todos estaban ok, en ningún momento tenía fiebre", relató.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter