Detuvieron a hombre que portaba permiso único colectivo falso en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La verificación del código QR dejó al descubierto el ilícito..

En menos de 24 horas fueron dos los detenidos por el mismo hecho.

Detuvieron a hombre que portaba permiso único colectivo falso en Antofagasta
 Archivo (Referencial)

Carabineros fiscaliza cumplimiento de cuarentena a vehículos y transeúntes en Antofagasta.

Llévatelo:

Un hombre identificado como O.E.S.R. fue detenido por Carabineros tras ser fiscalizado portando un permiso único colectivo falso en Antofagasta, documento que manifestó haber comprado en 25 mil pesos.

El hecho fue detectado cerca de las 07:00 horas por personal de la Segunda Comisaría, cuando al corroborar la validez del documento, a través de la Comisaría Virtual, ésta arrojó que no era valido.

"Carabineros al indagar este permiso al verificar que el código QR que mantiene éste no corresponde, no existe como permiso por ende determina que dicho permiso ha sido falsificado o adulterado", señaló el comandante Álvaro Muñoz, subprefecto de los servicios.

Con respecto a la procedencia del documento, el hombre señaló que lo había comprado a un ciudadano colombiano, sin tener mayores antecedentes de esta persona.

En menos de 24 horas han sido detenidas dos personas en la comuna de Antofagasta, portando permisos falsificados, hecho que es investigado por el OS-9 y Labocar de Carabineros.

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, anunció que presentará acciones legales contra "quienes resulten responsables" de la venta de este tipo de documentos falsificados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter