Día de la Madre: Cementerios estarán cerrados

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esto porque "casi el 90% de la población va a estar en cuarentena", ya sea en comunas en fase 1 ó 2 del plan "Paso a paso", confirmó la subsecretaria Martorell.

Por ello, "el llamado es celebrar el 'mes de la madre'" y no sólo hacerlo este domingo, exhortaron desde el gremio de los camposantos.

Día de la Madre: Cementerios estarán cerrados
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que los cementerios estarán cerrados durante el Día de la Madre, que se celebra este domingo, y desde el gremio de los camposantos llamaron a llevar a cabo "el mes de la madre".

"Este fin de semana los cementerios van a estar cerrados, porque casi el 90% de la población va a estar en cuarentena, ya que muchas de las comunas que se encuentran en Fase 2 están en cuarentena durante el fin de semana y también las comunas que están en cuarentena (fase 1)", sostuvo.

"Por eso, invitamos a las personas a visitar durante el mes, en aquellas comunas que están en Fase 2 o Fase 3, a sus madres o también a quienes quieran visitar, con sus permisos respectivos", exhortó la autoridad.

A su vez, Rodolfo Vargas, gerente general del grupo Nuestros Parques, expuso que "hay que entender que las visitas en estos días, en el Día de la Madre o en el Día de Todos los Santos (1 de noviembre), son entre 100 mil y 200 mil personas en todos los cmeneterios de la ciudad; son varios partidos de fútbol donde la gente entra a una determina hora y cierto día".

Enfatizó, de todos modos, que estos cierres "no es la primera vez que lo hacemos, ya lo hicimos el año pasado".

En ese marco, "el llamado nuestro al 'mes de la madre' y no al Día de la Madre, para disipar las visitas durante todo el mes", instó, en línea son Martorell.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter