Diputado PC fue retenido durante una hora en control por no tener pasaporte sanitario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario Daniel Núñez fue fiscalizado por Carabineros en un control sanitario de Curacaví.

"En ninguna otra ocasión me habían solicitado" el pasaporte, aseguró.

Diputado PC fue retenido durante una hora en control por no tener pasaporte sanitario
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El diputado del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez estuvo retenido durante una hora en un control sanitario en Curacaví.

El parlamentario no contaba con pasaporte sanitario, hecho que ocurre a solo días del incidente en que se vio involucrado en Iquique, el también diputado del PC, Hugo Gutiérrez.

"Siempre que viajo por tierra (...) nos han dicho que con la credencial de parlamentarios estamos autorizados a viajar en cumplimiento nuestras funciones", sostuvo el diputado.

En este contexto, el parlamentario agregó que "hoy día, cuando pasé por el control de Curacaví, me dicen que de la seremia de Salud está la instrucción que nadie puede pasar si no tiene el pasaporte sanitario, documento que en ninguna otra ocasión me habían solicitado".

"Ante la duda, sobre todo queriendo tener un criterio claro, llamé al secretario de la Cámara, Miguel Landero, llamé al presidente de la Cámara, Diego Paulsen, y les consulté si era verídico que yo necesitaba pasaporte sanitario, y ambos me dijeron que no", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter