Diputado recurre a Contraloría para que investigue canastas de alimentos de Junaeb

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tomás Hirsch denunció irregularidades en el número de cajas entregadas y variaciones en el contenido de las canastas.

El legislador acusó una "insensibilidad grave" del Gobierno.

Diputado recurre a Contraloría para que investigue canastas de alimentos de Junaeb
 ATON

Productos como aceite vegetal, atún, fideos y bebidas lácteas sólo fueron entregadas en marzo, pero no en los meses siguientes, acusó Hirsch.

Llévatelo:

El diputado Tomás Hirsch (ex Partido Humanista) recurrió a la Contraloría General de la República para que investigue la cantidad y composición de las canastas alimenticias entregadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a los niños, niñas y adolescentes del país.

El requerimiento al ente fiscalizador cuestiona el número de canastas entregadas, y el contenido y aporte nutricional de las mismas, explicó el legislador.

El parlamentario acusó "irregularidades que se suman a las que ha habido en relación a la entrega de canastas familiares" repartidas por el Gobierno.

En concreto, dio cuenta de la situación en Peñalolén -comuna que es parte de su distrito-, donde a la fecha se han entregado 17.137 canastas de alimentos a 15 colegios de la comuna, cuando debieron entregarse 21.378.

A esto se suma que elementos como aceite vegetal, atún, fideos y bebidas lácteas sólo fueron entregadas en marzo, pero no en los meses siguientes.

"Estamos en presencia de un Gobierno que se está aprovechando de la necesidad y angustia de las familias para hacerse publicidad. Habla de una insensibilidad grave", apuntó.

Hirsh sostuvo que "si no se están entregando con los contenidos prometidos, estamos ante una eventual irregularidad en el proceso de entrega".

Interpone Denuncia y Solicita Investigación Especial Junaeb by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter