Diputado RN: Me encantaría ver al señor que fue en helicóptero a Cachagua limpiando baños

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En Cooperativa, el jefe de bancada Sebastián Torrealba repudió el actuar de Cristóbal Kaufmann y otros que han ignorado las restricciones sanitarias.

"Necesitamos sanciones ejemplificadoras", advirtió.

Diputado RN: Me encantaría ver al señor que fue en helicóptero a Cachagua limpiando baños
Llévatelo:

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, fustigó con fuerza a quienes no respetan las restricciones por el Covid-19, en especial contra Cristóbal Kaufmann, quien viajó hasta Cachagua en helicóptero durante Semana Santa.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el diputado señaló es "que queremos sancionar con mucha dureza a aquellas personas que se sienten con el derecho de violar las órdenes sanitarias y así poder, incluso, esparcir por toda la ciudad este virus".

"Me encantaría ver al señor Kaufmann que se suba arriba de su helicóptero para irse a la playa a limpiar baños de un hospital. Haciendo trabajos comunitarios porque son sanciones ejemplificadoras las que necesitamos", aseveró Torrealba. 

Frente a las diferencias en las faltas, con respecto al uso de mascarilla o violar los cordones sanitarios en helicóptero, el parlamentario aseguró que "la sanción es son transversal, aunque es evidente que hay personas que no presentan ningún tipo de empatía con la ciudadanía, que no presentan ningún tipo de interés por lo que le pase al de al lado".

Frente a la reapertura del comercio el diputado hizo un "llamado al autocuidado: si no es urgente salir de la casa no salga (...) Más allá de las decisiones que se vayan tomando, yo creo que hay que tener mucha precaución desde nuestra propia casa".

"Obsesionados con el poder"

En tanto, Sebastián Torrealba criticó con dureza el papel de la oposición en las últimas semanas.

"Me parece inexplicable que hoy la oposición, en el Congreso, esté más preocupada de como recuperar la mesa de la Cámara de Diputados que estar preocupados de lo que le está pasando a los chilenos hoy día", lamentó. 

La oposición ha reclamado "que no los invitan a los matinales (...) No entienden nada. La oposición de lo único que está preocupada es de temas frívolos, de matinales y de recobrar el poder: obsesionados con el poder", cerró Torrealba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter