Diputado RN pide celeridad en trámite de apelaciones al Bono Clase Media

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Lo que más le pedimos al Gobierno es que ojalá las personas que tienen los requisitos lo reciban automáticamente", planteó Gonzalo Fuenzalida.

Su par gremialista Juan Antonio Coloma sugirió que la plataforma del SII muestre a qué otras ayudas pueden acceder los solicitantes rechazados.

Diputado RN pide celeridad en trámite de apelaciones al Bono Clase Media
 ATON (Referencial)

A juicio del diputado Fuenzalida, de esta manera el beneficio llegará a los bolsillos de dos millones de personas.

Llévatelo:

Tras dos jornadas de quejas de chilenos que no pudieron acceder al Bono Clase Media en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII), parlamentarios oficialistas pidieron este lunes al Gobierno que tome medidas, ya sea mejorando la información que se entrega a los postulantes, o facilitando las apelaciones.

El diputado RN Gonzalo Fuenzalida sostuvo que aunque "hay un mecanismo de apelación, como parlamentarios lo que más le pedimos al Gobierno es que esta vez ojalá no haya apelaciones, sino que las personas que tienen los requisitos automáticamente reciban el bono, y vamos a seguir peleando con eso".

"Entendemos que el Gobierno está abocado -ayer la ministra (Karla) Rubilar lo dijo- a solucionar todas las apelaciones y poder llegar a más de dos millones de personas con los bonos", valoró.

Mientras que su par de la UDI Juan Antonio Coloma señaló que "si bien un millón y medio de personas ya recibió el bono hay muchas que al ser rechazadas no se les comunica si son beneficiarias del IFE, del Préstamo Solidario, o de algún otro tipo de ayuda social por parte del Gobierno. Creo que en eso está al debe".

Cabe recordar que desde hoy lunes se reciben las postulaciones al bono destinado a microempresarios o conductores de transporte de pasajeros y de transporte escolar en la página www.subtrans.gob.cl, quienes podrán recibir hasta 500 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter