Director del Servicio de Salud Concepción conectado a ventilación mecánica por cuadro de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor Carlos Grant se encuentra en estado crítico por coronavirus.

"Está intubado, grave, con diagnóstico reservado, y de cuidado", indica el parte médico.

Director del Servicio de Salud Concepción conectado a ventilación mecánica por cuadro de Covid-19
 Archivo

El facultativo está intubado en la Clínica Biobío.

Llévatelo:

En estado de extrema gravedad se encuentra el doctor Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción, que en las últimas horas fue conectado a ventilación mecánica tras agravarse su cuadro de Covid-19.

Carlos Vera, coordinador de redes asistenciales y director del Servicio de Salud Talcahuano, expuso que "está intubado, grave, con diagnóstico reservado, y de cuidado, está hospitalizado en esas condiciones".

"En estos casos en particular, es tan dinámica la situación, porque el accionar del virus tiene relación con la capacidad que tiene el organismo de defenderse al Covid. Nosotros estamos esperando con ansias que llegue una vacuna para poder tener la inmunidad, pero en términos generales, lo que se hace es mantener a la persona con oxigenación, no se sabe cuanto tiempo tendrá de tratamiento", añadió.

En tanto, desde el Servicio de Salud penquista, Renato Medina, director (s), dijo que "el estado de salud del doctor Carlos Grant es de extremo cuidado, manteniéndose aún conectado a ventilador mecánico invasivo en la Clínica Biobío".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter