Director del Sótero del Río: Hay que prepararse para posibles rebrotes tras desconfinamiento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Gonzalo Menchaca conversó con Cooperativa y explicó que es necesario trazar y mantener el confinamiento en los contagiados.

Hay que "apoyarlos con todo, para que el resto de la gente pueda ir retomando su vida", explicó.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Director del Sótero del Río: Hay que prepararse para posibles rebrotes tras desconfinamiento
Llévatelo:

El director del Hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca, conversó con Cooperativa y explicó que hay que estar preparados para abordar los rebrotes de Covid-19 cuando comience el desconfinamiento.

En el periodo de desconfinamiento "vamos a tener que concentrarnos mucho más en confinar a las 30 mil o 40 mil familias en que está el virus adentro, y apoyarlos con todo, para que el resto de la gente pueda ir retomando su vida", explicó Menchaca.

"Se nota la leve mejoría y hay que prepararse ahora para posibles rebrotes, ojalá menores, cuando venga el desconfinamiento", agregó el director, quien aseguró que en "el personal (de salud) (...) hay cansancio: físico y mental"

"Tenemos que estar preparados para todo. Nuestra planificación como hospital es estar preparados para que el coronavirus siga bajando, se mantenga o vuelva a subir", agregó.

Asimismo, el médico sostuvo que hoy en día tienen una mayor holgura para "ventilar a pacientes críticos", asegurando que la leve mejoría "se nota, y bastante". 

En el personal de salud "empiezan a aparecer los síntomas de cansancio (...) estamos trabajando en eso, pero el entusiasmo por hacer las cosas bien, se mantiene", destacó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter