Director del Sótero del Río: Hay que prepararse para posibles rebrotes tras desconfinamiento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Gonzalo Menchaca conversó con Cooperativa y explicó que es necesario trazar y mantener el confinamiento en los contagiados.

Hay que "apoyarlos con todo, para que el resto de la gente pueda ir retomando su vida", explicó.

Director del Sótero del Río: Hay que prepararse para posibles rebrotes tras desconfinamiento
Llévatelo:

El director del Hospital Sótero del Río, Gonzalo Menchaca, conversó con Cooperativa y explicó que hay que estar preparados para abordar los rebrotes de Covid-19 cuando comience el desconfinamiento.

En el periodo de desconfinamiento "vamos a tener que concentrarnos mucho más en confinar a las 30 mil o 40 mil familias en que está el virus adentro, y apoyarlos con todo, para que el resto de la gente pueda ir retomando su vida", explicó Menchaca.

"Se nota la leve mejoría y hay que prepararse ahora para posibles rebrotes, ojalá menores, cuando venga el desconfinamiento", agregó el director, quien aseguró que en "el personal (de salud) (...) hay cansancio: físico y mental"

"Tenemos que estar preparados para todo. Nuestra planificación como hospital es estar preparados para que el coronavirus siga bajando, se mantenga o vuelva a subir", agregó.

Asimismo, el médico sostuvo que hoy en día tienen una mayor holgura para "ventilar a pacientes críticos", asegurando que la leve mejoría "se nota, y bastante". 

En el personal de salud "empiezan a aparecer los síntomas de cansancio (...) estamos trabajando en eso, pero el entusiasmo por hacer las cosas bien, se mantiene", destacó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter