Dos colegios y un instituto de Los Ángeles retomaron las clases este martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobernador de Biobío informó que el Colegio y el Liceo Alemán de la ciudad cuentan con los protocolos correspondientes para recibir a los alumnos de cuarto medio.

Dos colegios y un instituto de Los Ángeles retomaron las clases este martes
Llévatelo:

Este martes comenzaron las clases presenciales en dos colegios y un instituto de Los Ángeles, en la Región del Biobío, tras más de siete meses de que las clases fueran suspendidas debido a la pandemia.

El gobernador del Biobío, Ignacio Frica, detalló que se trata del Colegio Alemán y el Liceo Alemán del Verbo Divino, a los que se suman además el Inacap.

La autoridad detalló que "en el caso del establecimiento universitario, ellos recibirán en sus aulas a cerca de 400 estudiantes, mientras que ambos colegios, también angelinos, impartirán su materias de manera presencial a los alumnos de cuarto medio exclusivamente".

Asimismo, en cuanto a la situación del Covid-19, el Gobernador indicó que "por parte del Gobierno se han iniciado todos los protocolos para que esta vuelta a clases sea segura para cada uno de los alumnos y también para cada uno de los profesores, igualmente, estaremos muy pendientes desde al ámbito de la autoridad sanitaria, para que la normativa se cumpla en cada uno de los establecimientos".

El seremi de Educación, Fernando Peña, confirmó además que existen otras 14 solicitudes de establecimientos educacionales para retornar a las clases presenciales en la Región del Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter