Dos cruceros desembarcan pasajeros en Punta Arenas pese a prohibición de recalada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de personas "que no tienen ningún problema de salud" y que abandonarán la región vía aérea, informó el seremi (s) de Salud.

Estas naves corresponden a "dos embarcaciones de bandera nacional, los cuales fueron evaluados epidemiológicamente", señaló la autoridad.

Al Muelle Prat, y en repudio de la situación, decenas de vecinos acudieron con sus vehículos para bloquear la salida de los ocupantes.

Dos cruceros desembarcan pasajeros en Punta Arenas pese a prohibición de recalada
Llévatelo:

Dos embarcaciones turísticas desembarcaron pasajeros este domingo por la noche en el Muelle Prat de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, pese a la prohibición hasta el 30 de septiembre de la recalada en todos los puertos chilenos de cruceros para evitar la propagación del coronavirus. 

Al muelle, y en repudio de la situación, decenas de puntarenenses acudieron con sus vehículos para bloquear la salida de los turistas que eran esperados por buses y vans que los llevarían al aeropuerto. 

Estas naves corresponden a "dos embarcaciones de bandera nacional, los cuales fueron evaluados epidemiológicamente" y "lo que se pretendía realizar era que los turistas que no tienen ningún problema de salud hicieran abandono de la región vía aérea", informó el seremi de Salud (s) de Magallanes, Sergio Ruiz, en un punto de prensa en el muelle Prat, mientras era increpado por vecinos por temor ante eventuales contagios.

"Se hizo una evaluación de riesgo y las personas que iban a abandonar nuestra región no tenían tipo de sintomatología respiratoria", recalcó la autoridad sanitaria.

Este punto fue enfatizado por el intendente de Magallanes, José Fernández, en su cuenta de Twitter: "Esos pasajeros están chequeados por salud y cuentan con autorización para dirigirse al aeropuerto y abandonar la región".

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo la prohibición hasta el 30 de septiembre de la recalada en todos los puertos chilenos de cruceros de pasajeros.

Según las autoridades, hay dos cruceros en cuarentena en las cosas de Chile. Uno de ellos con 675 pasajeros y 389 tripulantes con dos personas sospechosas de estar contagiadas por coronavirus.

El otro, de 120 tripulantes y 111 pasajeros, con un adulto mayor de 83 años y nacionalidad británica que ha dado positivo por coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter