Dos hoteles se convierten en residencias sanitarias en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Las instalaciones suman 176 cupos para la Región de Coquimbo.

Son 10 las residencias distribuidas en las tres provincias.

Dos hoteles se convierten en residencias sanitarias en La Serena
 Servicio Salud Coquimbo

La región cuenta con 40 por ciento de disponibilidad en residencias sanitarias.

Llévatelo:

Los hoteles Suri y Escala Real, en la comuna de La Serena, comenzarán a funcionar como residencias sanitarias, sumando 176 cupos para la atención de pacientes de Covid-19.

En total son 10 hoteles y hostales de la Región de Coquimbo que han sido dispuestos para atender las necesidades de los pacientes, y que forman parte de una estrategia del Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus.

"Con esto como región tenemos 10 residencias sanitarias, correspondientes a 117 habitaciones para la comunidad, para que puedan cursar sus cuarentenas efectivas y protegidas", informó el seremi de Salud, Alejandro García.

"Hoy contamos con una dotación total de 292 habitaciones, con un total de 544 camas. Cada residencia cuenta con personal médico para prestar atención a cada uno de los pacientes que ahí se hospedan durante su cuarentena, además de personal a cargo de la alimentación y aseo de los recintos", detalló el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González,

Los nuevos hoteles contratados incrementaron la oferta disponible en 92 habitaciones, siendo 60 habitaciones del Hotel Escala Real y 32 del Hotel Suri.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter