Dos locales nocturnos quedaron con prohibición de funcionamiento en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

En Minas Team y salón de venta de alcohol del Hotel Chicas Bar se detctó incumplimientos y falta de protocolos Covid-19.

Dos locales nocturnos quedaron con prohibición de funcionamiento en Antofagasta
 Seremi de Salud Antofagasta

Autoridad sanitaria fiscalizo locales nocturnos emplazados en pleno centro de la comuna

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Antofagasta decretó la prohibición de funcionamiento para dos locales nocturno, ubicados en el centro de la capital regional, donde en el marco de una fiscalización fueron detectados incumplimientos de los protocolos Covid-19.

En ambos locales, Minas Team y salón de venta de alcohol en el segundo nivel del Hotel Chicas Bar, no existían registros de limpieza, desinfección, sintomatología del personal, además, no contaban con un plan de acción frente a la aparición de casos sospechosos del virus.

"Había muy mala ventilación o ventilación nula en uno, como son locales donde tienen que haber protocolos, no se había implementado ningún tipo de protocolo, además, se pudo corroborar que las personas circulaban sin mascarilla y sin mantener el distanciamiento social", señaló Manuel Herrera, seremi Salud subrogante Antofagasta.

En el Hotel Chicas Bar se constató también falta de insumos para una adecuada higiene de manos y algunos artefactos en mal estado.

Para ambos recintos se mantendrá esta prohibición hasta que subsanen las falencias detectadas, cuyos propietarios arriesgan multas que podrían llegar hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter