Dos trabajadores del puente Canal de Chacao dieron positivo para Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La dirección regional de Vialidad confirmó los casos y dijo que hay otros 35 funcionarios en cuarentena.

La construcción del puente continúa su proceso sin contratiempos con el hormigonado del segundo pilote.

Dos trabajadores del puente Canal de Chacao dieron positivo para Covid-19
 Seremi OO.PP

Pese a la pandemia las faenas no se han detenido.

Llévatelo:

Dos personas que trabajan en la construcción del puente sobre el Canal de Chacao, resultaron positivos para Covid-19, por tanto, se aplicó el protocolo respectivo y fueron enviados a cuarentena. Junto a ellos, otros 35 funcionarios que tuvieron contacto directo con los infectados también fueron alejados preventivamente de la obra.

La Dirección de Vialidad confirmó el hecho y señaló a través de un comunicado que "el pasado lunes 15 de junio un profesional de la Asesoría a la Inspección Fiscal (AIF) del contrato de construcción Puente Chacao, notificó a su jefatura que, estando de salida la semana anterior tuvo contacto estrecho con una persona de su entorno que dio positivo para Covid-19".

James Fry, seremi de Obras Públicas, comentó que "todos los trabajadores individualizados como contacto estrecho de este primer caso positivo, iniciaron su cuarentena preventiva y están siendo sometidos a sus exámenes PCR".

Con posterioridad se conoció de un segundo caso de un trabajador que estuvo en contacto con el profesional, y que mientras estaba en cuarentena dio positivo al examen PCR.

Desde Obras Públicas se informó que, "pese a estos casos de Covid 19 positivo, el proyecto del Puente sobre el Canal de Chacao se encuentra avanzando sin contratiempos en el hormigonado masivo del segundo pilote, donde todos los parámetros y tolerancias están dentro de rango estipulado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter