Economista y proyecto de cuarto retiro: Solo favorece a quienes buscan la reelección desde el populismo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay gente que quiere destruir el mercado de capitales. Mucha gente va a tener problemas para acceder al sueño dorado de tener una vivienda propia", lamentó Alejandro Alarcón.

Economista y proyecto de cuarto retiro: Solo favorece a quienes buscan la reelección desde el populismo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El economista y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, analizó en Cooperativa escenario actual de la economía chilena y volvió a fustigar el proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales.

El proyecto de retiro de fondos es "una pésima política pública, yo lo he dicho desde el primer retiro. Yo habría preferido que la autoridad hubiese actuado más rápido al comienzo, apoyando a aquella gente más necesitada", planteó el economista en conversación con El Diario de Cooperativa.

"Salió esto de los retiros, que tiene una serie de problemas, provoca una serie de distorciones -explicó- El beneficio no es para la gente de menos recursos, se favorecen aquellos que haciendo esta política, con ahorros de los trabajadores, hacen populismo... Buscan su reelección".

"Además, hay gente que quiere destruir el mercado de capitales y ya están causando efecto, porque mucha gente va a tener problemas para acceder al sueño dorado, de la clase media y media baja, de tener una vivienda propia", lamentó Alarcón.

"Los parlamentarios que se han visto involucrados en esto, tienen que asumir su responsabilidad frente a los sueños de los chilenos y chilenas", enfatizó.

Respecto a la ratificación de Mario Marcel a la cabeza del Banco Central, el experto señaló que "hemos sido compañeros, hemos trabajado en materias específicas (...) Creo que se trata de una grata sorpresa y un reconocimiento a un profesional destinguido, un gran servidor público que ha debido soportar injusticia de gente poco tolerante. Una gran decisión (la ratificación)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter