¿Efecto Cachagua? Zapallar tiene la tasa de incidencia más alta de la Región de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Informe Epidemiológico del Minsal, dio cuenta que la comuna de Zapallar aumentó a 25 los contagios activos de Covid-19.

La comuna lidera la región con una tasa de 312,7 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Esta alza podría tener una directa relación con la masiva fiesta clandestina de año nuevo que se realizó en la zona.

¿Efecto Cachagua? Zapallar tiene la tasa de incidencia más alta de la Región de Valparaíso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Informe Epidemiológico del Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) del Ministerio de Salud, dio cuenta que la comuna de Zapallar aumentó a 25 los casos activos de Covid-19.

Estos nuevos casos de Covid-19 en la comuna significan un alza de ocho casos respecto al anterior informe epidemiológico y un alza de 22 casos respecto al primer informe epidemiológico del 2021, entregado el pasado 2 de enero.

Según el DEIS, Zapallar tiene la tasa de incidencia actual más alta de la Región de Valparaíso, con un 312,7 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Esta alza podría tener una directa relación con la masiva fiesta clandestina de año nuevo que se realizó en Cachagua, tomando en consideración que desde ese evento, los contagios se dispararon en la zona. 

Las autoridades mostraron su preocupación por este hecho e, incluso, han fustigado publicamente a quienes organizaron el evento.

"Si alguien se muere, ya saben a quién irle a preguntar", dijo la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell hace algunas semanas, tras la fiesta clandestina. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter