El 74% de los adultos mayores sobre 65 años está vacunado en la Región Metropolitana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Así lo dijo en Cooperativa la seremi Paula Labra, que calificó el proceso como "exitoso, seguro, ordenado y con mucha gente".

También hizo un llamado a los rezagados a inocularse a la brevedad.

El 74% de los adultos mayores sobre 65 años está vacunado en la Región Metropolitana
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La seremi de Salud, Paula Labra, destacó este sábado en Cooperativa el avance que ha tenido en la Región Metropolitana el proceso de vacunación contra el Covid-19, especialmente respecto de los adultos mayores, grupo que alcanzó un 74 por ciento de inoculados.

"El proceso de vacunación en la Región Metropolitana ha sido exitoso, porque es seguro, ordenado y ha ido mucha gente vacunarse, sobre todo los adultos mayores, así que nosotros estamos muy alegres", indicó la autoridad sanitaria en El Diario de Cooperativa.

En la misma línea, informó que hasta el viernes, sumando vacunas Pfizer y Sinovac, "tenemos 1.213.000 personas vacunadas, es un número muy alto y de ese total hemos vacunado ya un 74 por ciento de los adultos mayores de 65 años. Es una buena cifra, pero recordemos que debemos llegar a un 80 por ciento".

"Este trabajo se ha realizado con la ayuda de los municipios, los alcaldes y alcaldesas que han trabajado coordinadamente", señaló Labra.

Llamado a los rezagados

En tanto, sobre las personas que no han sido inoculadas pese a estar en los grupos seleccionados, la seremi de Salud hizo el llamado a "vacunarse en el Cesfam más cercano" lo antes posible, dado que estos grupos -sobre todo los adultos mayores- son prioritarios para este proceso.

"Sabemos que en caso de contagiarse con Covid, son aquellos que pueden producir un cuadro más grave y terminar hospitalizado o incluso fallecer. Por lo tanto, en eso nos hemos enfocado para que ellos vayan a vacunarse y le hemos pedido a muchas comunas que refuercen la vacunación domiciliaria, sabemos que hay muchos postrados o con movilidad reducida", puntualizó Labra.

Finalmente, destacó la masiva llegada de nuevas vacunas contra el coronavirus al país -4 millones de Sinovac- y comentó que en la distribución deben asegurar las dosis necesarias para poder entregar la segunda vacuna.

"Por otro lado, los grupos objetivos que están considerando son estimados según la población que está determinada en el INE y otras estadísticas que tenemos en el Gobierno, de esa manera se estiman las vacunas que necesitamos por región y por comuna", acotó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter