El 99% de las instituciones de la educación superior pueden volver a clases presenciales, según el Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario Juan Eduardo Vargas afirmó que, de acuerdo a los nuevos protocolos, los estudiantes pueden regresar a las aulas sin distanciamiento social.

"Están las condiciones para que ese retorno pueda hacerse de la manera lo más decidida posible", afirmó.

El 99% de las instituciones de la educación superior pueden volver a clases presenciales, según el Mineduc
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, sostuvo que el 99 por ciento de los establecimientos pueden volver a clases presenciales debido a que ocho de cada 10 alumnos ya completó su esquema de vacunación.

"Con la actualización del protocolo y la eliminación de las restricciones de distanciamiento físico, solo 5 de las 497 sedes del sistema deberán mantener las referidas restricciones de distanciamiento, por lo que prácticamente el 100% de la matrícula de Educación Superior puede volver a clases sin restricciones de aforo", sostuvo la autoridad.

Vargas añadió que esperan que "las instituciones hagan el esfuerzo de recibir a sus alumnos en estos meses que quedan del año, ya que los jóvenes han sido los grandes perjudicados por la pandemia".

El subsecretario afirmó que "están las condiciones para que ese retorno pueda hacerse de la manera lo más decidida posible y para que a partir de marzo del 2022 se retome la presencialidad".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter