El calendario de vacunación Covid de la próxima semana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Niños mayores de 12 años y dosis de refuerzo concentrarán el trabajo del sistema de salud entre el 4 y el 8 de octubre.

El calendario de vacunación Covid de la próxima semana
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó este jueves el calendario de vacunación para la próxima semana, que incluye a niños mayores de 12 años y dosis de refuerzo para personas desde los 55.

De acuerdo con lo indicado por la autoridad sanitaria, entre el lunes 4 y el viernes 8 de octubre se administrarán primeras dosis a mayores de 12 años y mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

La segunda dosis será para la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera vacuna.

En cuanto a la dosis de refuerzo, la próxima semana podrán ser vacunados los mayores de 55 años que estén inoculados con segunda dosis Sinovac hasta el 6 de junio, además de las personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan recibido su esquema completo hasta el 30 de junio.

El Minsal también informó un calendario para vacunar con dosis de refuerzo a las personas menores de 55 años que recibieron esquema de Sinovac y que su segunda dosis fue hasta el 25 de abril.

Quienes cumplan estas condiciones y tengan entre 49 y 54 años pueden asistir el lunes, el martes es para el grupo entre 43 a 48 años, el miércoles de 36 a 42 años, el jueves entre 28 a 35 años y el viernes entre 18 a 27 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter