El lunes comienza la vacunación de las embarazadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una primera etapa, se inoculará a mujeres desde el cuarto mes de gravidez y que presenten comorbilidades como obesidad, enfermedades cardiacas y pulmonares.

A la vez, se iniciará la inoculación con primeras dosis de las personas sanas de 46 y 45 años.

El lunes comienza la vacunación de las embarazadas
 Morguefile (Referencial)
Llévatelo:

Aunque se esperan anuncios del Presidente Sebastián Piñra para este domingo, el Ministerio de Salud confirmó este sábado -mediante el calendario de vacunación- que la próxima semana, a contar del lunes, se iniciará la inmunización contra el Covid-19 de mujeres embarazadas.

El proceso contempla la priorización de las "mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional" que, adicionalmente, presenten comorbilidades como: 

  • Obesidad
  • Síndrome hipertensivo del embarazo
  • Diabetes pregestacional y gestacional
  • Trombofilias
  • Embarazo múltiple
  • Patologías que requieren tratamiento inmunosupresor
  • Enfermedades cardiacas o pulmonares graves

Para acceder a las dosis, las beneficiarias deben completar un "Formulario de Solicitud de Vacuna Anti SARS-CoV-2 para Embarazadas", añadió el Minsal.

 

Imagen foto_00000001

 

PRIMERAS DOSIS A PERSONAS DE 46 Y 45 AÑOS

Junto con lo anterior, el Calendario de la Vacunación Masiva para la semana del lunes 26 de abril al domingo 2 de mayo contempla la inoculación de primeras dosis para personas de 46 y 45 años.

Lunes y martes será el turno de los adultos sanos de 46 años, y miércoles y jueves de para los de 45. Viernes, sábado y domingo se inoculará a personas rezagadas de 45 años hacia arriba.

"El calendario de primeras dosis va tan rápido como lo permite la recepción de vacunas en nuestro país. Respetar el calendario de vacunación es muy importante para el éxito de esta campaña", afirmó el Ministerio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter