El mundo registró la cifra más baja de muertes por Covid-19 en casi un año

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La OMS dio a conocer que a nivel mundial hubo 46.000 muertes por Covid-19 la semana pasada.

Además, los contagios en el planeta bajaron un 7 por ciento durante los último siete días.

El mundo registró la cifra más baja de muertes por Covid-19 en casi un año
 EFE (archivo)

Un 47 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de vacuna contra la enfermedad.

Llévatelo:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que a nivel mundial se registraron 46.000 muertes por Covid-19 la semana pasada, la cifra más baja desde principios de noviembre del 2020.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que la pandemia está en uno de sus niveles más bajos del último año, aunque los números son todavía "inaceptables".

Esta cifra de fallecidos supone que hubo un descenso de 9,6 por ciento en comparación a los siete días previos. Además, los contagios en el planeta bajaron durante la semana pasada, un 7 por ciento, y fueron 2,8 millones, el número más bajo desde principios de julio.

Tedros aclaró que todas las regiones en el mundo están experimentado un descenso de casos "excepto Europa, donde varios países están sufriendo nuevas olas de casos y fallecimientos".

El bajo nivel de vacunación contra el Covid-19 en naciones en desarrollo sigue siendo preocupante para el director general, pues 56 de ellas no lograron el objetivo marcado por la OMS: administrar dosis a al menos un tres por ciento de su población antes del fin de septiembre.

"Aún más países corren el riesgo de no conseguir la tasa del 40 por ciento a finales de año", otra meta fijada por la OMS, comentó Tedros, que hizo un llamado, a los gobiernos y las farmacéuticas "con control sobre el suministro global de vacunas", a donar dosis al programa Covax y otras iniciativas para la redistribución de estos productos.

El director general especificó que tres países del mundo no han comenzado  sus programas de vacunación contra el Covid-19: Burundi, Eritrea y Corea del Norte.

Desde que comenzó la pandemia, se han registrado oficialmente 238 millones de casos de Covid-19 en el mundo, de los que 4,8 millones fallecieron.

Además, se han administrado 6.500 millones de vacunas, con lo que un 47 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis, aunque en las economías más pobres ese porcentaje solo llega al 2,5 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter