El rebrote de Pekín "ya está controlado", según jefe epidemiólogo chino

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"En los próximos días seguiremos viendo nuevos casos confirmados, pero la transmisión del virus está bajo control", afirmó Wu Zunyou.

Según el experto, este tipo de brotes, como el que ha dejado hasta ahora 158 casos en la capital china, eran "de esperar" y "podrían haber aparecido en cualquier parte".

El rebrote de Pekín
 EFE
Llévatelo:

El jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, afirmó hoy que el brote de coronavirus detectado el pasado jueves en Pekín "está controlado" gracias a las medidas adoptadas para contenerlo.

"En los próximos días seguiremos viendo nuevos casos confirmados, pero la transmisión del virus está bajo control, con lo que la curva se irá aplanando poco a poco. El brote está controlado", afirmó Wu en una rueda de prensa en Pekín.

Según el epidemiólogo, este tipo de brotes, como el que ha dejado hasta ahora 158 casos en la capital, eran "de esperar" y "podrían haber aparecido en cualquier parte", pero afortunadamente "Pekín ha actuado rápido para minimizarlo todo lo posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter