En dos semanas se han solicitado 678 mil permisos de vacaciones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se puede obtener sólo una vez", recordó la seremi de Salud Metropolitana.

En los terminales de buses, la mayoría de los viajes se concentra de lunes a viernes, dijo la Intendencia.

En dos semanas se han solicitado 678 mil permisos de vacaciones
 ATON (archivo/referencial)
Llévatelo:

El Gobierno y Carabineros entregaron este martes un nuevo balance sobre las fiscalizaciones realizadas en las aduanas sanitarias y los permisos de vacaciones solicitados hasta la fecha.

Según detalló la seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, desde el 10 de diciembre hasta la fecha "han sido fiscalizadas un millón 224 mil personas en aduanas terrestres. De este total, se han devuelto 61 mil personas porque no tienen los permisos necesarios para desplazarse".

En cuanto a los permisos de verano, se indicó que desde el 4 al 17 de enero se han formulado 678 mil solicitudes.

"Este permiso se puede obtener sólo una vez, donde se debe indicar el destino, y cuando la persona quiera retornar a su comuna de origen, debe sacar nuevamente permiso, indicando dónde estaba y hacia dónde retorna", recordó Labra.

Además, la autoridad sanitaria recordó que las comunas en Fase 3 o superior en el plan "Paso a Paso" no necesitan solicitar este permiso.

Asistencia en los terminales de buses

Por su parte, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, destacó que en las últimas semanas se ha registrado mayor orden en los terminales de buses, y que la mayoría de los viajes se están concentrando en la semana: de lunes a viernes.

"Los operadores de los terminales me han informado que durante el fin de semana baja considerablemente el aforo y el flujo de personas, seguramente porque como estamos en cuarentena todos los fines de semana en casi todas las comunas de la región, hay menos movimiento", acotó Guevara.

Finalmente, indicó que a partir de hoy y hasta este viernes se espera "un promedio de 18-20 mil viajeros diariamente y eso disminuye considerablemente durante el fin de semana".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter