En medio de la cuarentena, Punta Arenas se queda sin supermercados

Publicado:
| Periodista Digital: Carola Chávez

Las sucursales de Unimarc no pueden atender por una denuncia de vulneración de derechos.

En tanto, un trabajador de Líder dio positivo al examen de coronavirus y el local fue cerrado.

En medio de la cuarentena, Punta Arenas se queda sin supermercados
 Ovejero Noticias

El supermercado Líder se encuentra ubicado al interior del Mall Espacio Urbano Pionero.

Llévatelo:

El supermercado Líder de Punta Arenas, ubicado al interior del Mall Espacio Urbano Pionero, cerró sus puertas este martes debido a que un trabajador dio positivo al Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la empresa dijo haber "activado todos los protocolos internos y los definidos por las autoridades sanitarias".

"Una vez que finalicen los trabajos de desinfección y limpieza, reabriremos el local", indicó.

La seremi del Trabajo, Victoria Cortés, señaló que, de manera extraoficial, los datos que manejan es que la persona se encontraba en cuarenta, esperando los resultados del examen correspondiente.

En tanto, las sucursales de Unimarc en la capital de la Región de Magallanes, no pueden atender público desde el lunes, debido a una denuncia por vulneración de derechos.

"El Juzgado del Trabajo ha resuelto ordenar la suspensión inmediata de las actividades productivas, sin menoscabo de las remuneraciones del personal afectado, mientras la autoridad sanitaria no evacue su informe", explicó el abogado del Sindicato de Trabajadores, Pedro Venegas.

Ante este panorama, la única alternativa que tienen los habitantes de la austral localidad para abastecerse de insumos básicos son los almacenes ubicados en diversos sectores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter