En medio del "Vacunagate", Perú superó los 44.000 muertos por Covid-19 tras 11 meses de pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El país vecino acumula más de 1,2 millones de casos, de los cuales la mayoría se ha recuperado, en tanto que hay 2.000 pacientes hospitalizados en UCI.

El Gobierno asegura que la campaña de inmunización no sufrirá ningún perjuicio, pese al escándalo por el uso irregular de dosis de la fómula de Sinopharm.

En medio del
 EFE (Referencial)

Perú mantiene más de 14.000 personas hospitalizadas.

Llévatelo:

Perú superó este martes los 44.000 fallecidos por el Covid-19, así como los 2.000 pacientes conectados en un ventilador mecánico en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en plena segunda ola de la pandemia.

De acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud, el número de personas fallecidas con diagnóstico confirmado por Covid-19 ascendió a 44.056 en 11 meses de pandemia, con 176 decesos en las últimas 24 horas.

Hasta la fecha, el número de contagios se elevó a 1.244.729 casos, de los cuales 3.421 fueron casos sintomáticos confirmados el lunes y otros 6.228 confirmados de la última semana.

Con respecto a los pacientes más graves internados en un centro de salud, el reporte indicó que hay 14.430 personas hospitalizadas, de las cuales 2.086 están en UCI conectadas a un respirador.

El ministerio agregó que un total de 1.155.956 se han recuperado de la enfermedad, tras recibir el alta médica o cumplir con el aislamiento domiciliario.

MÁS DE 100 MIL VACUNADOS

A una semana del inicio oficial de la vacunación en el país, un total de 108.610 personas que trabajan en la primera línea de atención de la pandemia han sido vacunadas en los centros de salud públicos y privados.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, ha insistido en que la campaña de vacunación no sufrirá ningún perjuicio y continuará con su programación, a raíz del escándalo por el uso irregular de una parte de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm enviadas al país para los ensayos en un grupo de voluntarios.

Hasta el momento, se ha conocido que 487 personas, entre investigadores y funcionarios públicos, como el ex presidente Martín Vizcarra, la ex canciller Elizabeth Astete y la exministra de Salud Pilar Mazzetti, recibieron las dosis que los inmunizaron contra el Covid, entre septiembre e inicios de este mes.

De otro lado, la Defensoría del Pueblo advirtió este martes que "urge cautelar la distribución de oxígeno para hospitales a nivel nacional", dado el grave déficit de este recurso para los pacientes más complicados con la enfermedad.

"En 24 horas aumentaron de 15 a 26 los nosocomios en donde solo queda un día de disponibilidad del insumo. 18 de ellos, se encuentran en provincias de nivel extremo de riesgo, según (la Superintendencia Nacional de Salud) SuSalud", indicó la Defensoría en su cuenta de Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter