En qué consiste el "mejorado" bono a los transportistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Desarrollo Social destacó que el monto del apoyo es mayor al otorgado el año pasado y que esta vez es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia.

El Gobierno espera que este beneficie ayude a cerca de 250.000 personas.

En qué consiste el
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Desarrollo Social destacó las "mejoras" implementadas en el apoyo extraordinario al transporte remunerado de pasajeros, respecto a las ayudas del año pasado, que fueron incluidas en el nuevo Bono Clase Media y Préstamo Solidario, promulgado ayer lunes por el Gobierno.

Este aporte consiste en un bono de 500.000 pesos y un préstamo de 320.500 pesos, este último que podrá solicitarse dos veces entre el 15 de abril y el 15 de julio de 2021, y una vez adicional, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2021.

En Lo Que Queda del Día, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, explicó que "el Ministerio de Transportes cuenta con un registro y, por lo tanto, todos aquellos que estén inscritos ya sea en calidad de microempresario o como conductor al 1 de marzo, van a poder acceder a este bono que, a diferencia del año pasado, que fue de 350.000 pesos, este año será de 500.000 (...) y además pueden contar con un préstamo de hasta 320.500".

En esta oportunidad el propietario del vehículo, ya sea un bus -en regiones- o transporte escolar, o taxi, puede acceder al bono y, adicionalmente, por cada vehículo que tenga registrado puede inscribir a un conductor.

"Son beneficios que están mejorados", enfatizó Villarreal.

Puntualizó que "en el caso de este beneficio, Hacienda va a establecer un reglamento en el cual habilitará el proceso de postulación que esperamos se concrete en las próximas semanas".

Resaltó asimismo, como "una mejora también de esta ley", que "las personas que recibieron el IFE el año pasado, los siete pagos, o también recibieron el de enero, febrero y marzo, todos ellos pueden solicitar el Bono Clase Media o el bono transportistas y no se les va a descontar nada de lo que ya recibieron; incluso puede darse la situación de que en abril reciban los dos beneficios".

En este marco, "la única incompatiliblidad es que el transportista debe optar por el bono transportista o el Bono Clase Media: ambos son de 500.000 pesos, pero tienen una diferencia en relación al préstamo solidario", precisó el subsecretario.

El Ejecutivo estima que este beneficio "cubra a más o menos 250 mil personas", dijo más temprano la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter