"Encargada de traspaso de información": El nuevo puesto que tendrá Paula Daza en el Minsal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex subsecretaria de Salud Pública encabezará la entrega de datos sobre la pandemia del Covid-19 a la nueva administración de Gabriel Boric.

Aunque todavía no hay fechas confirmadas, se presume que tomará este cargo desde enero.

 ATON (archivo)
Llévatelo:

La ex subsecretaria de Salud Pública Paula Daza tendrá en los próximos días una reunión con autoridades de Gobierno y representantes del Ministerio de Salud (Minsal) para definir su nuevo puesto en esta cartera, que se presume será el de ser encargada del traspaso de información sobre la pandemia a la nueva administración de Gabriel Boric.

Luego de su renuncia al cargo el 28 de noviembre para incorporarse al equipo de campaña presidencial de José Antonio Kast, Daza podría volver la Minsal para cumplir esta función y no a su antiguo puesto, dado que es -aseguran autoridades- la persona ideal para encabezar esta entrega de información y aclarar dudas a las autoridades entrantes.

Según afirmó a La Tercera PM el ministro de Salud, Enrique Paris, ya se ha conversado con la ex subsecretaria sobre su nuevo lugar en la cartera de Salud, aunque todavía sin una fecha definida para que esto se concrete. Pese a esto, se espera que inicie sus labores en enero bajo la figura de asesora.

En esta línea, el medio antes citado indicó que, según cercanos, Daza está a la espera de poder concretar la reunión con las autoridades para ver los detalles y alcances de su nuevo cargo, en el cual entregará la información del Minsal sobre la pandemia del Covid-19 al nuevo gobierno de Boric.

Fue el mismo Presidente Sebastián Piñera quien hace unos días había sugerido en un evento público que la ex subsecretaria se reintegrara al Ministerio de Salud, ante lo cual ella, aunque no dio una respuesta verbal, reaccionó con gesto de desacuerdo.

Sobre el proceso de entrega que llevará a cabo el Minsal, se dio cuenta que se ha establecido entregar una memoria con los antecedentes oficiales, además de realizar reuniones para coordinar con la nueva administración el trabajo en torno a esta materia.

A esto también se sumarán los diálogos para resolver qué sucederá con el personal de confianza que ha trabajado en el Minsal para enfrentar la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter