Enrique Paris defendió a ministro Couve ante críticas de la comunidad científica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El titular de Salud reaccionó a una carta de más de 100 académicos que pide la salida de Andrés Couve por apoyar "malas prácticas" de Mañalich en entrega de datos.

"Si hay cosas que corregir, estamos dispuestos a corregirlas", aseguró.

Enrique Paris defendió a ministro Couve ante críticas de la comunidad científica
 ATON

"Las malas prácticas de Mañalich con la evidencia y los datos, y del ministro Couve, que respaldó esos procedimientos, son científicamente aberrantes", dice la carta.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Enrique Paris, defendió este lunes a su par de Ciencia, Andrés Couve, tras las críticas que ha recibido por parte de académicos e investigadores, que piden su salida por haber apoyado las "malas prácticas" de Jaime Mañalich sobre la entrega de datos de la pandemia en Chile.

Más de 100 profesionales ligados al mundo de la ciencia y la medicina firmaron una carta -titulada "Ética, ciencia, datos y vidas humanas"- en la que exigen la renuncia de Couve, sosteniendo que "las malas prácticas del ministro Mañalich con la evidencia y los datos, y del ministro Couve, que respaldó esos procedimientos, son científicamente aberrantes y éticamente inaceptables".

"En condiciones de emergencia, es entendible que haya dificultades en la recolección y manejo de datos, pero esto no justifica el ocultamiento, la tergiversación y el aval a estas prácticas (...) consideramos que Andrés Couve no puede seguir en su cargo", dice la misiva, en referencia a la polémica por los cambios metodológicos aplicados por la autoridad sanitaria.

Consultado sobre esta carta, Paris dijo que "el ministro Andrés Couve ha hecho una labor muy destacada, muy encomiable, muy importante, apoya prácticamente todos los días a este ministro con datos y con información, está preparando nuevas estrategias y nuevos métodos de medición de lo que pueda ocurrir".

De igual manera, el titular de Salud indicó analizará la misiva "con detalle, pero él también tiene que analizarla y me imagino que el ministro del Interior (Gonzalo Blumel), y si hay cosas que corregir, estamos dispuestos a corregirlas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter