Entrega de medicamentos a domicilio beneficiará a 150 mil personas en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca evitar aglomeraciones en los centros de salud.

La iniciativa priorizará inicialmente a usuarios mayores de 65 años.

Entrega de medicamentos a domicilio beneficiará a 150 mil personas en Ñuble
 Servicio de Salud de Ñuble

La entrega se realiza en la puerta de los hogares, siguiendo los protocolos instruidos por la autoridad sanitaria.

Llévatelo:

El Servicio de Salud de Ñuble realizará la entrega de medicamentos a domicilio para cerca de 150 mil usuarios de la red asistencial de la región, en el marco de las acciones preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Se trata de un trabajo que será canalizado por los equipos de hospitales y centros de salud familiar, beneficiando principalmente a personas mayores de 65 años con dependencia severa o alguna enfermedad crónica.

La directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Elizabeth Abarca, explicó que "a través de esta estrategia se busca facilitar el acceso, pero también disminuir las aglomeraciones de personas en los recintos de salud, especialmente evitar que acudan usuarios que tienen un mayor riesgo de agravarse en caso de contraer el coronavirus".

Para ello, los equipos de la institución se coordinaron con todas las unidades de farmacia de la red, y en conjunto, se priorizó a quienes serán parte de esta medida.

El contacto con los beneficiarios y sus familias se realiza por personal de salud que se dirige a los domicilios, utilizando elementos de protección personal, manteniendo el protocolo de distancia a más de un metro y realizando la entrega en la puerta de los hogares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter