Entregan más de 480 dispositivos de internet a estudiantes en Calama

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Corporación Municipal financió los dispositivos a través de la Ley de Subvención Escolar Prioritaria (SEP).

Fueron beneficiados alumnos de un jardín infantil, dos escuelas y un liceo.

Entregan más de 480 dispositivos de internet a estudiantes en Calama
 Comdes

Entrega fue encabezada por el alcade de la comuna

Llévatelo:

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama hizo entrega de 483 planes de internet a los alumnos mas prioritarios de establecimientos que sostiene en la comuna.

En esta primera entrega fueron beneficiados estudiantes de la escuela de párvulos Llamito Blanco, de las escuelas Claudio Arrau, Vado de Topater y del liceo Eleuterio Ramírez.

"Permite disminuir la brecha digital, sobre todo el acceso a internet y a las plataformas para que nuestras alumnas y alumnos de estos colegios puedan también adquirir los contenidos que están siendo enviados", señaló el alcalde Daniel Augusto.

Este chip, segun explicó la directora de la escuela Claudio Arrau, Verónica Suero Rojas, "contempla internet y minutos para llamadas telefónicas para que nuestros estudiantes y sus familias puedan recibir la educación que merecen de manera virtual".

Además de los chips, fueron adquiridas tablets para que los alumnos puedan conectarse a clases remotas, todo financiado a través de la Ley de Subvención Escolar Prioritaria (SEP).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter