Epidemiólogo advierte que el nuevo Gobierno "ha llamado poco a vacunar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Antes había mayor preocupación desde el punto de vista comunicacional; no lo he percibido las últimas semanas y me parece particularmente grave", dijo Gabriel Cavada a Cooperativa.

Explicó que la campaña de inmunización muestra "un decrecimiento bastante importante, de más o menos 98 mil dosis por día".

Epidemiólogo advierte que el nuevo Gobierno
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El epidemiólogo Gabriel Cavada cuestionó en Cooperativa la falta de énfasis comunicacional en la importancia de la vacunación contra el Covid-19 durante las últimas semanas, tras el inicio del nuevo gobierno.

En conversación con Lo que Queda del Día, el académico de la Universidad de Chile dijo que "hay cerca de un millón de personas que dejó de vacunarse y que habían iniciado su plan de vacunación y les falta la dosis de refuerzo. Yo sería bastante feliz (con) que ese tipo de gente, que ya inició su plan de vacunación, lo terminara".

"Ha habido un decrecimiento bastante importante, del orden de más o menos unas 98 mil dosis por día: es lo que se ha dejado de vacunar", recordó.

Cavada indicó que "yo creo que fundamentalmente se ha llamado poco a vacunar. Mi percepción es que antes había una mayor preocupación desde el punto de vista comunicacional, para que la gente se fuera a vacunar y esto no lo he percibido las últimas semanas, y eso sí que me parece particularmente grave, porque como lo hemos dicho muchas veces, es el camino que escogimos como sociedad para controlar la pandemia".

Al ser consultado sobre la obligatoriedad del proceso de vacunación, el experto recalcó que "debería serlo, pero hay un problema allí, que todavía las vacunas que nosotros estamos usando tienen las autorizaciones de emergencia, entonces mientras no se levante esa categorización de vacunas no se puede dar el paso de obligatoriedad, ese es una cortapisa legal que tenemos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter