Este martes comenzaron los pagos del IFE Ampliado de junio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Beneficiará a 6,8 millones de hogares con sumas desde 177.000 hasta 887.000 pesos, dependiendo del número de integrantes.

Se espera que 127.000 grupos reciban sus dineros en esta jornada.

Este martes comenzaron los pagos del IFE Ampliado de junio
 ATON (Referencial)

Hay 10 días para que los dineros sean entregados a los 6,8 millones de hogares beneficiados.

Llévatelo:

Este martes comenzaron a transferirse los dineros del Ingreso Familiar de Emergencia ampliado de junio, que beneficiará a 6,8 millones de hogares con montos desde 177.000 pesos para aquellos unipersonales, y de hasta 887.000 pesos para familias que cuenten con 10 o más integrantes.

Cabe recordar que se entrega de forma automática a quienes recibieron el IFE en meses anteriores, y quienes no lo han tenido, debían postular a él entre el 5 y el 15 de junio; en ambos casos, pueden revisar el monto asignado desde la sección "Mis pagos" en ingresodeemergencia.cl, aunque hay 10 días para que se les otorgue el dinero.

Durante esta jornada, se prevé que el beneficio, dirigido al 90 por ciento de hogares más vulnerables -siempre y cuando estén inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH)-, sea entregado a alrededor de 127.000 hogares.

En cuanto al pago propiamente tal, a quienes les corresponde el cobro presencial, ya que no registraron una cuenta para un depósito electrónico, podrán hacer el retiro en sucursales de la caja de compensación Los Héroes o de BancoEstado desde el viernes. Si buscan cerciorarse sobre el mecanismo, este también aparece en la pestaña "Mis pagos" del sitio web del IFE.

"Va a ayudar a más de 14,5 millones de compatriotas. Algunos siempre dicen que todo es insuficiente, pero poder llegar a 14,5 millones de chilenos a todas las familias del Registro Social de Hogares, significa un tremendo esfuerzo y representa por lejos este IFE Universal la cobertura más amplia desde que comenzamos con el IFE junto con el comienzo de la pandemia", destacó el Presidente Sebastián Piñera. 

Por otro lado, para quienes aún tienen dificultades postulando, cabe reiterar que la validación de la calificación socioeconómica, que debería derivar del RSH, muchas veces depende del municipio, al que se puede recurrir para apurar ese proceso y que no debiera exceder los plazos de un mes.

Asimismo, hay un periodo extraordinario de postulación al IFE que se extiende hasta este miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter