Gobierno anunció nuevo plazo de inscripción para rezagados del "IFE Universal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Quienes no hagan el trámite durante esta jornada, en que vence el periodo original, podrán optar igualmente entre el 21 y 30 de junio.

De este modo, las familias que se inscriban en la nueva etapa recibirán en julio el pago correspondiente a ese mes y al actual.

Gobierno anunció nuevo plazo de inscripción para rezagados del

El Gobierno espera que el IFE llegue, en total, a cerca de 15 millones de personas.

Llévatelo:

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que se abrirá un plazo para la inscripción de rezagados para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, con el fin de abarcar a una mayor cantidad de personas que no hayan terminado o realizado el trámite.

La autoridad recalcó que el plazo original para inscribirse, iniciado el 5 de junio, finaliza esta medianoche, con el fin de empezar a pagar el monto a fines de mes, pero se abrirá una nueva ventana para quienes no se hayan inscrito.

"Desde hoy día se cierra, el 15 se cierra a las 12 de la noche y eso nos permite pagarle a las personas que se inscribieron durante estos días desde el 29 de junio en adelante y vamos a abrir un nuevo proceso de inscripción, desde el 21 al 30 de junio, que permita que las personas que durante este periodo no alcanzaron a inscribirse, puedan también recibir su pago de junio, pero este va a ser obviamente en el mes de julio, junto al pago de julio", explicó.

Los montos van desde los 177 mil para una familia unipersonal -la línea de la pobreza-; 287 mil para familias de dos personas, 400 mil pesos para aquellas con tres integrantes y de 500 mil pesos para una familia de cuatro; y llegará a alrededor de 887.000 pesos en hogares de 10 integrantes o más.

Aquellos hogares que ya han recibido los IFE anteriores no deben postular ya que en sus casos el pago será automático. Estas son cerca de 5,7 millones de familias.

En tanto, en la etapa que termina hoy postularon cerca de 1,6 millones, y de ellas ya fueron aceptadas 860 mil. La meta del Gobierno es llegar a 7,2 millones de hogares, es decir, alrededor de 15 millones de personas.

Quienes aún no cuentan con su Ingreso Familiar de Emergencia Universal pueden inscribanse en la página web www.ingresodeemergencia.cl.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, alertó que "hemos detectado que hay muchas mujeres que pueden acceder hoy al IFE Universal, y por distintos motivos no se habían registrado en el Registro Social de Hogares".

"Algunas de ellas, por desconocimiento, y otras, por la brecha digital que aún existe en nuestro país", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter