Este martes regresan chilenos varados en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller Teodoro Ribera confirmó el retorno a través de un avión de Latam.

Este martes regresan chilenos varados en Colombia
Llévatelo:

El canciller Teodoro Ribera confirmó que gracias a la "buena voluntad" de Latam este martes será repatriado un grupo de chilenos que actualmente están en Colombia.

El ministro detalló que por la "mañana un grupo de compatriotas y residentes retornará de Bogotá. Abordarán personas con pasaje vigente de esa línea, otras que endosaron desde otras compañías y un grupo vulnerable viajará sin costo".

El pasado 31 de marzo, la Cancillería había confirmado el regreso de 185 chilenos desde Bogotá, reconociendo que la "operación retorno" era especialmente compleja en ese país, por lo que más de 100 personas se quedaron en Colombia sin poder volver a Chile.

En tanto, el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, destacó que son 170 personas la que retornarán al país en este vuelo.

"Nosotros hacemos el mayor esfuerzo para facilitar que la mayor cantidad de personas pueda abordar este vuelo y si son 170 pasajeros, esperamos que se vaya con los 170 pasajeros y para eso estamos trabajando duro con todos los chilenos que están varados en Colombia, pero nosotros siempre vamos a estar pendientes de ayudar a quienes aún no pueden llegar al país", dijo el delegado diplomático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter