Este sábado comenzó la postulación para el IFE ampliado de mayo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El aporte consiste en 100.000 pesos por cada integrante de un hogar.

Deben solicitar el beneficio los hogares que pertenezcan al 80 por ciento más vulnerable o inferior y que no lo hayan solicitado en abril.

Este sábado comenzó la postulación para el IFE ampliado de mayo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Este sábado inició el período de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado para el pago de mayo, beneficio con el que busca ayuda a la población a hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Al igual que en abril, el beneficio es para las familias dentro del 80 por ciento -antes era del 60 por ciento- más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y consiste en un aporte de 100.000 pesos por cada integrante.

Estos beneficios son compatibles con el Bono Clase Media y no se van a descontar entre sí, lo cual fue una de las mejoras de la ley.

La entrega de este beneficio es automática para hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, integrante causante del Subsidio Familiar (SUF) o usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y hogares con al menos un beneficiario del aporte de abril.

En tanto, deben postular aquellos hogares que pertenezcan al 80 por ciento más vulnerable o inferior según el RSH y que no hayan solicitado el beneficio en abril.

El plazo para postular al pago de este mes estará abierto entre hoy y el 18 de mayo, a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que "es importante decir que no hay tope de ingreso hacia arriba porque entendemos que más allá de los dos millones que pudieron haber ganado algunas personas el 2019, pueden hoy día estar en cero o con recursos muy limitados y necesitan también la ayuda del préstamo social".

El préstamo, agregó, "tiene tasa de interés cero, tiene un año de gracia, se puede pagar hasta en cuatro años con un tope de 5 por ciento de los ingresos anuales, nunca se va a pagar más que eso", añadió la ministra.

"Si al cabo del año de gracia y los cuatro años de pago no se pudo pagar la totalidad de lo que se pidió, lo cierto es que se condona completamente esa deuda", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter