"Esto es un desastre": Hoteles de Constitución sufrieron cancelación de reservas por cuarentena

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Gremio hotelero informó que turistas eliminaron sus vacaciones en la zona al menos hasta el 25 de febrero.

 Juan Carlos Arenas

Existen tres barreras sanitarias en los accesos a las comunas.

Llévatelo:

Playas y calles vacías: así amaneció la ciudad balneario de Constitución, que hoy inició cuarentena total por Covid-19, tras retroceder, junto a otras ocho comunas del Maule, a la fase 1 del Plan Paso a Paso.

Vacíos también amanecieron los hoteles de la comuna, gremio que lamentó el confinamiento total, entendiendo la necesidad debido al alto número de casos positivos que afecta a ciudad balneario.

"Un desastre: hubo un 100 por ciento de la cancelación de reservaciones hasta el 25 de febrero, incluso con devoluciones a familias que habían proyectado hasta esa fecha sus vacaciones y habían reservado con anticipación", dijo a Cooperativa Regiones, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y Gastronómicos de Constitución, Carlos Muñoz.

El dirigente dijo esperar que "la gente tome conciencia, sea responsable y podamos estar el menos tiempo posible en Fase 1", desconfinamiento para el que ya se están preparando desde el gremio.

"Estamos haciendo una planificación para que en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio podamos romper la estacionalidad, y traer a todos esos turistas que quedaron sin salir de vacaciones porque en sus comunas estaban en una fase que también se los impedía", explicó.

Se instalaron barreras sanitarias en los tres accesos a la comuna costera de Constitución, el principal en el conocido como Cruce Viñales en la Ruta L30M.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter