Examen PCR de alcalde de La Serena resultó negativo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Roberto Jacob señaló que tras realizar cuarentena preventiva, el lunes vuelve a sus funciones.

También regresa a sus labores el grupo más cercano al jefe comunal.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Examen PCR de alcalde de La Serena resultó negativo
 Cedida

Jacob se realizó el examen una vez se conociera que la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, estaba contagiada de Covid-19.

Llévatelo:

El examen PCR realizado al alcalde de La Serena, Roberto Jacob, salió negativo, por lo que el lunes, luego de cumplir su cuarentena preventiva, volverá a sus labores habituales en la Municipalidad.

La autoridad comunal se realizó el examen una vez se conociera que la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, con quien se reunió el jueves 11 de junio, estaba contagiada de Covid-19.

El miércoles pasado, la máxima autoridad regional informaba que su examen de PCR daba positivo, con lo que se sumó al seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, al alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, y a la consejera regional Paola Cortés, como las autoridades locales contagiadas con el coronavirus.

"Uno queda tranquilo porque ya queda liberado de una situación complicada, que te deja fuera de tu trabajo por unos días y sin saber lo que puede pasar. (Estoy) Contento porque tuve la certeza de que no debía salirme, porque yo he mantenido las medidas de autocuidado, porque uno está expuesto", explicó el alcalde de La Serena.

Jacob agregó que, así como él vuelve de la cuarentena, también lo harán los funcionarios que cumplieron, al igual que él, con la medida preventiva a la espera de los resultados del examen PCR.

"Ahora no hay justificación para que no estén trabajando, aunque estaban trabajando desde la casa, pero el grupo más cercano mío, que se había ido a cuarentena el lunes, vuelven a trabajar", remató la autoridad comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter