Experto ve "imposible" la meta del Gobierno: Habría que vacunar a 60 mil personas al día

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ejecutivo asegura que 15 millones de personas serán inmunizadas en Chile durante el primer semestre del año.

Según el académico Ricardo Baeza-Yates, no existe capacidad local para replicar lo que se ha logrado en países como Israel.

Experto ve
 EFE

Durante la mañana de este miércoles llegaron al país 44 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer.

Llévatelo:

El académico de la Universidad de Chile e investigador senior del Instituto Milenio, Ricardo Baeza-Yates, dijo en Cooperativa que ve "imposible" lograr la meta del Gobierno de la vacunación de 15 millones de personas contra el Covid-19 durante el primer semestre.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el experto manifestó que "no lo creo, porque eso significa que hay que vacunar, si lo hacemos hasta junio como dijo el Presidente en su momento, significa que hay que vacunar todos los días a 60 mil personas y eso, si llegan incluso a 40 mil, es imposible".

"60 mil personas todos los días, Israel está haciendo eso y el plan de Israel es llegar a 150 mil personas cada día, eso es lo que significa un país organizado, poniendo todos sus recursos en vacunar", precisó.

Baeza-Yates planteó que "también hay problemas económicos, tal vez Chile no tiene la capacidad. Creo que ya compró estas vacunas, así que las debería tener, pero también los laboratorios están saturados, porque hay demanda de todo el mundo para las vacunas, pero por supuesto a esta velocidad no vamos a terminar este año".

Durante la mañana de este miércoles llegaron al país 44 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer, con las que seguirá avanzando el proceso de vacunación en el país, que hasta el momento ha incluido a trabajadores de la salud y adultos mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter