Falleció trabajador de Cesfam de San Ramón con Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juvenal Campos, de 69 años, se desempeñaba como guardia en el Centro de Salud Familiar Gabriela Mistral.

Según el gremio, se trata del tercer fallecimiento de un funcionario de la Salud Primaria.

Falleció trabajador de Cesfam de San Ramón con Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) informó este martes de la muerte, por Covid-19, de un trabajador del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Gabriela Mistral, de la comuna de San Ramón.

Según reportó el gremio, se trata de Juvenal Campos Moreno, de 69 años, quien se desempañaba como guardia en el mencionado Cesfam.

Detalló que fue "diagnosticado en un primer momento con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), fue llevado al hospital Padre Hurtado, donde estuvo internado por dos semanas hasta el día de hoy", cuando "nos deja a sus 69 años, estando casado y siendo padre de dos hijos".

La Confusam "envía sus condolencias a su familia y compañeros en estos momentos tan difíciles", expresó en un comunicado.

"Nuestro gremio exige una vez más al Gobierno y a los municipios condiciones de trabajo dignas y seguras para quienes cuidan la vida y la salud de millones de chilenos en medio de esta pandemia", exhortó también.

De acuerdo con la Confederación, Juvenal es el tercer trabajador de la Salud Primaria que muere por coronavirus: el primero fue Lorena Durán (42), funcionaria administrativa del Cesfam Lastarria de Gorbea (La Araucanía), deceso ocurrido a fines de abril; y el segundo, Santiago Villegas (64), del centro asistencial de Las Vertientes, de San José de Maipo.

En tanto, hoy también se registró la primera muerte de un profesional de la salud, correspondiente a un médico del Hospital Sótero del Río.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter