Confirman muerte de médico del Hospital Sótero del Río por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El deceso corresponde al doctor René Sánchez, gastroenterólogo del recinto puentealtino.

Desde el recinto médico destacaron que "trabajó hasta el último día y estuvo un mes luchando por superar esta enfermedad".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Confirman muerte de médico del Hospital Sótero del Río por Covid-19
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Este martes se registró la primera muerte de un profesional de la salud en Chile por Covid-19, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 y la cual que mantiene una pandemia en el mundo.

El deceso corresponde al doctor René Sánchez, de 67 años, gastroenterólogo del Hospital Sótero del Río, de la comuna de Puente Alto, donde trabajaba desde 1986.

El recinto confirmó el fallecimiento del profesional, "de larga trayectoria en la salud pública, y en nuestro hospital", y de destacado profesionalismo y compañerismo.

Mediante un breve comunicado, el complejo asistencial manifestó su reconocimiento a la "excepcional entrega" del doctor Sánchez y envió condolencias a la familia, pésame que también entregó el Colegio Médico a través de redes sociales.

"Con profundo dolor comunico el fallecimiento de uno de los nuestros, el doctor René Sánchez: él trabajó hasta el último día y estuvo un mes luchando por superar esta enfermedad", manifestó el director del Sótero del Río, Gonzalo Menchaca.

El médico estaba internado en la Clínica UC de San Carlos de Apoquindo afectado por la infección respiratoria.

Menchaca destacó que el doctor Sánchez "luchó toda la vida por los enfermos del Sótero y su memoria nos obliga a seguir luchando más, trabajando con todo empeño y entusiasmo".

"ERA UN DOCTOR CERCANO"

"Lamentamos con mucho dolor la partida de un compañero de trabajo, un médico bastante cercano a los trabajadores; siempre se daba el tiempo de extender su jornada de trabajo", expresó Roxana Guajardo, presidenta de la Asociacion de Profesionales de la Salud del Sótero del Río.

Asimismo, "nos preocupa porque tenemos hoy a lo menos nueve compañeros hospitalizados, cuatro en situación grave", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter