Farmacéutica Moderna podría conocer eficacia de su vacuna contra el Covid-19 en octubre

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Esto luego que se presentara un informe detallado con los resultados de la fase 3.

Los científicos ya suministraron las segunda dosis, cuyas conclusiones se darán a conocer en diciembre.

Farmacéutica Moderna podría conocer eficacia de su vacuna contra el Covid-19 en octubre
 EFE (Referencial)

Moderna es, junto con AstraZeneca y Pfizer, uno de los más prometedores desarrolladores de la vacuna.

Llévatelo:

La farmacéutica Moderna anunció que en octubre se podrá conocer si su vacuna es eficaz, y apuntaron que lo más probable es que los datos de la fase final de su desarrollo lleguen en noviembre. 

Esto se da a conocer luego que Moderna presentara su esperado primer informe detallado sobre la marcha de la fase 3 de pruebas clínicas de su vacuna contra el coronavirus, que ya ha conseguido más de 25.000 participantes, de los 30.000 que requerían.

Además, Moderna ya ha suministrado la segunda dosis de la vacuna a 10.000 voluntarios y aseguró que se está preparando para el "lanzamiento comercial potencial de la mRNA-1273", como se conoce a la vacuna.

El consejero delegado de la farmacéutica Moderna, Stephen Bancel, aseguró que su plan es tener "un informe interino de eficacia" en noviembre, aunque intentarán presentarlo en octubre.

"Creo que es improbable, pero es posible. Si el índice de infecciones en el país (EE.UU.) se reduce en las próximas semanas podríamos tener un escenario en el que sería (la publicación) en diciembre", agregó. 

El informe de protocolos, de 135 páginas, es más cauto a la hora de hacer proyecciones sobre si la vacuna es eficaz y segura para su producción y distribución masiva y considera que los primeros análisis se harían en diciembre y los resultados más definitivos no llegarían hasta el segundo trimestre de 2021.

Moderna es, junto con AstraZeneca y Pfizer, que colabora con la alemana BioNTech, uno de los más prometedores desarrolladores de la vacuna contra el Covid-19.

Moderna aseguró este jueves que es la primera en presentar un informe con sus protocolos tan detallado, algo que se mantiene en secreto por miedo a perder competitividad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter